Análisis de la inteligencia emocional, la autoestima y el ajuste escolar del alumnado
Identificadores
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDirector/es
Barragán Martín, Ana BelénFecha
2020Resumen
RESUMEN: Este trabajo fin de máster pretende analizar la inteligencia emocional, la autoestima y el ajuste escolar del alumnado. Para ello se ha contado con una muestra de 40 alumnos de secundaria y se han usado como instrumentos el Trait Meta-Mood Scale (TMMS-24), la Escala de Autoestima de Rosenberg (EAR) y la Escala de Ajuste Escolar (EBAE-10). En algunas de las evidencias teóricas y empíricas del presente TFM, se incide en la relación de los tres constructos y sus diferentes dimensiones, y a partir de este estudio probabilístico y usando el programa estadístico SPSS, se verificarán las hipótesis planteadas.
ABSTRACT: This master's dissertation aims to analyze the emotional intelligence, self-esteem and school adjustment of the students. For this, a sample of 40 high school students was used and the Trait Meta-Mood Scale (TMMS-24), the Rosenberg Self-Esteem Scale (EAR) and the School Adjustment Scale (EBAE-10) were used as instruments. In some of the theoretical and empirical evide...
Palabra/s clave
Trabajo Fin de Máster de la Universidad de Almería
inteligencia emocional
autoestima
ajuste escolar
alumnos