Atención educativa a estudiantes con Trastorno del Espectro Autista
Ficheros
Identificadores
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Úbeda Varga, LucíaDirector/es
Peralta Sánchez, Francisco JavierFecha
2020-06Resumen
RESUMEN: El presente trabajo pretende abordar la atención educativa que reciben en los centros ordinarios de secundaria los adolescentes de entre doce y dieciocho años diagnosticados con Trastorno del Espectro Autista. Para ello se ha llevado a cabo una revisión bibliográfica y se han analizado los supuestos que contemplan las leyes de Educación Especial y Atención a la Diversidad. Asimismo, se han llevado a cabo entrevistas con
personas autistas para conocer su experiencia cotidiana con este trastorno y cómo es o ha sido su experiencia en el instituto. También hemos procurado aproximarnos a la realidad de este trastorno y dar una definición lo más completa posible de las características del autismo a fin de aclarar algunas cuestiones y de acercarlo un poco más a la sociedad pues existe un desconocimiento claro que provoca que los autistas vivan con un estigma constante. Del mismo modo, hemos reflejado algunos ejemplos de buenas prácticas educativas
referentes al alumnado con autismo...
Palabra/s clave
Trabajo Fin de Máster de la Universidad de Almería
Educación
Autismo
Metodologías Activas
Colaboración
Concienciación
Necesidades Educativas
Education
Autism
Active Methods
Collaboration
Awareness
Educational Needs