Hacia un concepto de educación integral: Análisis y reflexiones del modelo de enseñanza actual a través de una historia de fracaso escolar
Identifiers
Share
Metadata
Show full item recordAuthor/s
Olivares Balbuena, CristinaAdvisor/s
Rodorigo, MoniaDate
2020Abstract
En el presente trabajo fin de máster se desarrolla una investigación de carácter cualitativo. Nos hemos servido del método biográfico para elaborar una historia de vida del sujeto objeto de estudio, Joaquín, un hombre de 29 años que abandonó sus estudios a los 16 años por no ser capaz de adaptarse a las exigencias del sistema educativo. El objetivo de esta investigación es recabar información y reflexionar sobre la influencia de determinadas formas organizativas, elementos curriculares y distintas actuaciones docentes que se han llevado a cabo en el modelo de enseñanza actual, a partir de la experiencia vivenciada por nuestro sujeto. Consideramos preciso partir de la experiencia de un alumno para desprendernos de nuestros prejuicios y concepciones como docentes a la hora de investigar, analizar y reflexionar sobre nuestra propia práctica.
Palabra/s clave
Trabajo Fin de Máster de la Universidad de Almería
educación
escuela
alumnos
profesorado
fracaso escolar
enseñanza
aprendizaje
funciones de la escuela
currículum
educación infantil
educación primaria
educación secundaria
paradigma cualitativo
método biográfico
historia de vida
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.