Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCano Guillén, Carlos Jesús es_ES
dc.contributor.authorSchoenemann, Marina Alejandra
dc.date.accessioned2021-03-15T11:44:58Z
dc.date.available2021-03-15T11:44:58Z
dc.date.issued2020-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10835/10289
dc.description.abstractRESUMEN: Este trabajo se enfoca en el emprendimiento a nivel universitario, analizando competencias, motivaciones y otros factores internos y externos que influyen sobre la actitud y la actividad emprendedora. Tomando como referencia la metodología del Global Entrepreneurship Monitor (GEM), se realiza un estudio empírico en el que se mide el impacto que la Feria de las Ideas, un evento de emprendimiento organizado en la Universidad de Almería. Para completar el análisis, a partir de del Informe GEM Andalucía 2018/2019, cifras del Instituto Nacional de Estadística, y un relevamiento de las instituciones y programas disponibles para los emprendedores almerienses, se realiza una breve valoración del ecosistema emprendedor de la región. Se hallan, tanto en la Feria de las Ideas como en el contexto regional, aspectos muy alentadores y también algunas limitaciones. Se desprenden de este análisis diferentes líneas de investigación y acción para trabajar, dentro y fuera de la organización del evento analizado. ABSTRACT: This work focuses on entrepreneurship at the university level, analyzing competencies, motivations and other internal and external factors that influence entrepreneurial attitude and activity; also, using the methodology of the Global Entrepreneurship Monitor (GEM) as the main reference, the impact of the Feria de las Ideas, an entrepreneurship event organized at the University of Almería, is measured. To complete the analysis, based on the GEM Andalusia 2018/2019 Report, figures from the Instituto Nacional de Estadística, and the analysis of the institutions and programs available to entrepreneurs, a brief assessment of the entrepreneurial ecosystem in the region is made. Both in the event and in the regional context, several encouraging aspects and also some limitations are found. From this analysis, different lines of investigation and action derive, both to work within and apart from the organization of the event.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTrabajo Fin de Máster de la Universidad de Almeríaes_ES
dc.subjectEmprendimientoes_ES
dc.subjectActitudes, y competencias emprendedorases_ES
dc.subjectFeria de las Ideases_ES
dc.subjectMedición de impactoes_ES
dc.subjectEcosistema emprendedores_ES
dc.subjectEntrepreneurshipes_ES
dc.subjectEntrepreneurial attitudes and competencieses_ES
dc.subjectImpact measurementes_ES
dc.subjectEntrepreneurship ecosystemes_ES
dc.titlePromoción del Emprendimiento a Nivel Universitario. Estudio de Caso: Feria de las Ideases_ES
dc.title.alternativeEntrepreneurship Promotion at the University Level. Case Study: Feria de las Ideases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional