El uso de las nuevas tecnologías para la enseñanza de la lengua inglesa durante la etapa de Educación Primaria en Andalucía
Identifiers
Share
Metadata
Show full item recordAuthor/s
Orts Rodríguez, Jorge AntonioAdvisor/s
Becerra Terón, AntonioDate
2020Abstract
RESUMEN:
Las Tecnologías de la Información y Comunicación o TIC son un recurso cada vez más habitual en el entorno escolar y, especialmente, en la enseñanza de un idioma. En este trabajo de investigación planteamos un recorrido donde vemos la evolución de los métodos y enfoques más importantes, en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua extranjera inglesa, así como las aportaciones más destacadas de los autores más relevantes en este campo. Atendiendo a diversas cuestiones como por ejemplo la legislación actualmente vigente, llegamos a analizar y comprender la realidad del sistema educativo andaluz en relación con la cuestión que nos atañe. Tanto la introducción de las nuevas tecnologías al ámbito escolar como el desarrollo de la Competencia Comunicativa son dos asuntos que inquietan a la sociedad y a las instituciones políticas; puesto que no ha resultado sencillo cumplir las ambiciosas
aspiraciones propuestas a lo largo de las últimas décadas. Un análisis exhaustivo y una...
Palabra/s clave
nuevas tecnologías
enseñanza
lengua inglesa
Educación Primaria
Andalucía