Los métodos numéricos y su enseñanza: estudio de casos en la universidad ecuatoriana
Identificadores
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Pinta, Maritza AlexandraFecha
2020-03Resumen
RESUMEN:
Este trabajo surge de la necesidad de mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje en las carreras de ingeniería en la universidad ecuatoriana, donde los Métodos Numéricos es una asignatura importante dado su papel preponderante en la resolución de problemas inherentes a la profesión que no pueden resolverse mediante métodos analíticos. Por lo tanto, el objetivo principal es explorar aspectos importantes de los profesores de métodos numéricos, como sus concepciones y creencias sobre la naturaleza de la asignatura y su enseñanza y aprendizaje, y su conocimiento del contenido de los Métodos Numéricos.
Con este fin, este informe de investigación se ha organizado en dos partes. En la primera parte presentamos el enfoque de esta investigación, que hemos dividido en tres capítulos. El capítulo 1 corresponde a referencias teóricas relacionadas con los métodos numéricos y el capítulo 2 a investigaciones sobre el conocimiento profesional del profesor de matemáticas. El capítulo 3 ...
Palabra/s clave
métodos numéricos
enseñanza
universidad ecuatoriana
estudio de caso