Análisis de un modelo de antecedentes y consecuencias de la responsabilidad social en el contexto del sector agroalimentario almeriense
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Show full item recordAuthor/s
Martos Pedrero, AntonioDate
2020-03Abstract
RESUMEN
El propósito fundamental de este trabajo es contribuir al debate existente sobre el impacto que la orientación de las empresas hacia la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) tiene en diferentes medidas de desempeño. Para ello proponemos un modelo conceptual, con base en la teoría de los stakeholders, y conceptualizamos la RSE como una construcción amplia y multidimensional con siete dimensiones: empleados, socios, clientes, agricultores, medioambiente, comunidad y competencia. Adoptamos, asimismo, una concepción extendida del desempeño empresarial que incluye tanto a variables tangibles (desempeño financiero y desempeño exportador), como intangibles (imagen, reputación y satisfacción de los stakeholders). Se pretende, asimismo, analizar el impacto de la orientación a la RSE de estas empresas sobre su capacidad de innovación y en qué medida esta última favorece los diferentes tipos de desempeño antes señalados.
Otro de los objetivos de este estudio es analizar en qué medida...
Palabra/s clave
antecedentes-consecuencias
responsabilidad social
sector agroalimentario
Almería