Nuevas tecnologías y aprendizaje escolar
Identifiers
Share
Metadata
Show full item recordAuthor/s
Zirilli, CaterinaDate
2020Abstract
RESUMEN
Las denominadas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se han implantado con fuerza en todos los ámbitos de la vida cotidiana, generando de este modo un impacto muy significativo en las diferentes actividades sociales, económicas y culturales. Rompiendo por consiguiente las diversas barreras en el ámbito de la comunicación e imponiendo de un modo u otro un replanteamiento metodológico y didáctico que se ha visto implantado en las escuelas de todo el mundo. Dicho cambio se puede justificar con las nuevas demandas formativas que se requieren en el ámbito económico así como por la diaria convivencia con las TIC. La escuela, con ente social, no debe quedarse atrás ante dichos cambios y son muchos los estudios que indagan acerca de la influencia de estas tecnologías en el alumnado. Ya que si lo que se pretende es mejorar cada vez más los diferentes aspectos deficitarios, esta institución no puede adoptar una posición pasiva e inerte ante los cambios sociales y tecnol...
Palabra/s clave
nuevas tecnologías
aprendizaje escolar