La música como recurso didáctico para el desarrollo emocional del alumnado con síndrome de Down
Identifiers
Share
Metadata
Show full item recordAuthor/s
Castellary López, MacarenaDate
2020-05Abstract
En este estudio se ha investigado sobre la utilización de la Música como recurso didáctico,para favorecer el desarrollo emocional del alumnado con Síndrome de Down. Su realización se ha llevado a cabo a través de un plan de intervención realizado con ocho usuarios de una Asociación específica sobre este tipo de alumnado, en la ciudad de Almería. Este plan, contemplaba la realización de un total de ocho sesiones de trabajo en el que se diseñaron un conjunto de actividades, para favorecer el desarrollo emocional de los participantes, tomando como eje vertebrador la Música. En cada una de ellas, se ha cuidado de manera especial la presentación de la actividad, el ritmo de trabajo, el clima de relación entre los asistentes y la selección de las obras y recursos musicales utilizados. Los datos obtenidos y analizados, resultantes de la intervención, sugieren que el uso de la
Música ha favorecido a la observación, vivenciación, identificación, reconocimiento y el disfrute de las emociones po...
Palabra/s clave
Música
Emociones
Síndrome de Down
Music
Emotions
Down’s Syndrome