Cursos de IFE y colaboración interdisciplinar: rol de los especialistas
Ficheros
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10835/1253
ISSN: 1578-3820
DOI: http://dx.doi.org/10.25115/odisea.v0i9.149
ISSN: 1578-3820
DOI: http://dx.doi.org/10.25115/odisea.v0i9.149
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemFecha
2008Resumen
El artículo explora y repasa las posibilidades de colaboración entre los profesores de IFE (Inglés para Fines Específi cos) y los profesores especialistas de las disciplinas impartidas en ingeniería. El grado de colaboración entre ambos profesionales puede variar enormemente, y va desde el trabajo en equipo hasta la visión individualista carente de sinergia. Otro aspecto considerado en el artículo es cómo afecta esta colaboración al estatus de estos docentes, y qué nuevos enfoques pedagógicos, más efi cientes, pueden plantearse ambos. Por último, también se analiza la necesidad que los dos grupos de profesionales tienen el uno del otro. This paper explores and reviews different possibilities of collaboration between ESP (English for Specifi c Purposes) specialists, and specialists in disciplines taught in Engineering. The degree of collaboration between both specialists may vary enormously, and it ranges from team-teaching to a synergy-lacking individual approach. Another aspect consid...
Palabra/s clave
Colaboración interdisciplinar
IFE
estatus profesional
Interdisciplinary collaboration
ESP
professional status