Los usos amorosos de la posguerra y la educación sentimental de la transición: Carmen Martín Gaite y Marta Sanz
Ficheros
Identificadores
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Torres Montellano, AnaDirector/es
Navas Ocaña, IsabelFecha
2021-05Resumen
El siguiente trabajo ofrece un estudio comparativo de los usos amorosos de la posguerra y la transición española, atendiendo principalmente a dos ensayos: Usos amorosos de la posguerra española (1987) de Carmen Martín Gaite y Éramos mujeres jóvenes. Una educación sentimental de la transición española (2016) de Marta Sanz. Para comprenderlos, introduciremos brevemente el contexto histórico y comenzaremos, por un lado, a comparar los aspectos comunes en ambos ensayos, como, por ejemplo, el
modelo de mujer o las representaciones culturales; y, por otro lado, aquellos aspectos que no se tratan en los dos ensayos, como, por ejemplo, la educación sexual y la sexualidad femenina.
Palabra/s clave
Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Almería
Usos amorosos
Posguerra
Transición
Mujer
Representaciones culturales
Educación sexual
Sexualidad femenina