Revisión Bibliográfica sobre el impacto de la COVID-19 a nivel educativo en estudiantes universitarios con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad
Ficheros
Identificadores
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Oliver Fernández, LucíaDirector/es
Sánchez López, PilarFecha
2021-09Resumen
La pandemia de COVID-19 desencadenó un confinamiento domiciliario, lo que obligó al cambio, de forma repentina, de la educación presencial a la online. Tanto el profesorado como el alumnado tuvieron que adaptarse a un cambio de metodología. Dentro de la propia sintomatología del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), se encuentran las dificultades de aprendizaje, lo que convierte a la población estudiantil con TDAH en vulnerables a este cambio. Objetivo: Realizar una revisión bibliográfica para identificar los hallazgos de los estudios de investigación y lo que aún se desconoce sobre el impacto de la COVID-19 a nivel educativo en los estudiantes universitarios con TDAH.
Material y métodos: Se llevó a cabo una búsqueda en las principales bases de datos, desde mayo de 2020 a febrero de 2021.
Resultados: El total de artículos localizados fueron 14.841, de los cuales sólo 19 se revisaron y 5 quedaron finalmente seleccionados. Los resultados de los estudios muestran qu...
Palabra/s clave
Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Almería
COVID-19,
TDAH
E-learning
Aprendizaje online
Universitarios