La coeducación reflejada en los personajes de cuentos infantiles
Files
Identifiers
Share
Metadata
Show full item recordAuthor/s
Martínez Sanz, AnaAdvisor/s
Martos García, AitanaDate
2021-06Abstract
Pese a los notables progresos que la sociedad lleva experimentando desde las últimas décadas en relación a la igualdad entre mujeres y hombres, la existencia de estereotipos de género y elementos sexistas en lugares como revistas, libros y otros artículos o formatos es un hecho. La escuela se transforma en una oportunidad inestimable en la búsqueda de esta igualdad, por ello, trabajar la coeducación con niños y niñas durante la primera infancia es crucial para concienciarlos de su importancia. Por consiguiente, el presente trabajo se centra en abordar la coeducación utilizando los personajes de los cuentos infantiles, ya sean cuentos pertenecientes a la literatura tradicional o a la de autor, puesto que los cuentos son una gran herramienta de uso cotidiano que favorece la creación de valores en los/as niños/as, pero que en ocasiones incluyen contenidos estereotipados o elementos sexistas, los cuales hay que saber abordar.
Por esto, el trabajo además de recoger información acerca de la...
Palabra/s clave
Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Almería
Coeducación
Estereotipo de género
Elementos sexistas
Cuento infantil