La influencia de la autoestima en la etapa infantil
Files
Identifiers
Share
Metadata
Show full item recordAuthor/s
Francesch Romero, CristinaAdvisor/s
Fernández Torres, María MercedesDate
2021-06Abstract
El propósito de este trabajo de investigación es comprobar si existe una influencia de la autoestima corporal, social, personal, académica, familiar y global en la etapa de infantil siendo utilizados 23 alumnos/as de un centro educativo infantil en el que se les ha aplicado el cuestionario “EDINA: Cuestionario para la Evaluación de la Autoestima en la infancia” (Serrano, A., Mérida, R., y Tabernero, C., 2015). La primera sección de este documento nos abordará sobre la importancia de la autoestima en la etapa de infantil, así como la definición de los términos más importantes como autoestima, autoconcepto o rendimiento académico. Seguidamente se podrá observar las dos comparaciones realizadas, por un lado, los porcentajes con la investigación de Méndez (2017) y, por otro lado, la puntuación media entre géneros afirmando así la diferenciación de géneros con el estudio de Serrano. Y finalizaremos con una discusión de resultados y una conclusión, en la que se explayarán todos los datos rec...
Palabra/s clave
Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Almería
Autoestima
Autoestima corporal
Social
Personal
Académica
Familiar
Global
Etapa de infantil
Autoconcepto
Rendimiento académico
Méndez
Diferenciación de géneros
Serrano