Familias homoparentales en el contexto de la diversidad familiar en la escuela
Ficheros
Identificadores
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDirector/es
Luque de la Rosa, AntonioFecha
2021-05Resumen
La familia es considerada la institución vertebradora más importante en la sociedad, especialmente en lo referente al desarrollo psicosocial de las personas. Sin embargo, el modelo tradicional de familia se ha transformado rápidamente. En general las parejas homoparentales y otras nuevas estructuras familiares han sido aceptadas por la sociedad en España. En este trabajo se ha realizado una revisión bibliográfica en relación a la integración de familias homoparentales en el ámbito educativo, con el fin conocer la evolución social y normativa de los nuevos modelos familiares en diferentes ámbitos geográficos, y se compara estudios de casos realizados por parte de varios autores. Los resultados obtenidos indican una rápida y favorable evolución de la integración de las familias homoparentales tanto a nivel social, escolar como normativo, aunque se detectan carencias y necesidades de los niños
pertenecientes a dichas familias en la escuela. Existen muchos más estudios realizados en paíse...
Palabra/s clave
Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Almería
Familias homoparentales
Diversidad familiar
Escuela