Transmisión de los estereotipos de género en la Educación Primaria y su influencia en el alumnado
Ficheros
Identificadores
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Martínez Suero, MarisolDirector/es
García Gómez, TeresaFecha
2021-06Resumen
El mundo ha sido organizado y delimitado de forma que las personas estamos etiquetadas con ideas preconcebidas con el objetivo de adaptarnos y predecir situaciones futuras. Estas ideas preconcebidas son los llamados estereotipos, a los cuales nos aferramos y nos influencian a la hora de forjar nuestra personalidad. Sin embargo, existen estereotipos que forman parte de nuestra vida desde el momento de nuestro nacimiento, como los estereotipos de género. A cada género se le atribuyen unas cualidades, características, patrones de comportamiento y roles sociales que acompañarán al individuo durante toda su vida. Estos estereotipos de género son transmitidos por distintas instancias de socialización como la escuela. Lo hace a través de diferentes vías de transmisión como el lenguaje o los recursos escolares. Además, se reproducen inconscientemente dentro de las propias interacciones entre el profesorado y el alumnado, formando parte del currículum oculto. Esto tiene como consecuencia la cre...
Palabra/s clave
Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Almería
Estereotipos de género
Roles sociales
Vías de transmisión
Currículum oculto
Expectativas docentes
Identidad social