Las TIC en las aulas de Primaria: en búsqueda de innovación
Files
Identifiers
Share
Metadata
Show full item recordAuthor/s
Del Águila Escamilla, CarmenAdvisor/s
Lázaro, Marie-NoëlleDate
2021-06Abstract
El presente trabajo fundamenta una propuesta de intervención basada en dos aspectos fundamentales e importantes en cuanto a la Educación Primaria. Por un lado, se pretende mejorar el uso de las TIC en el aula pues son cada vez más necesarias en nuestro día a día y se ha comprobado que un buen uso de estas, provoca un mejor aprendizaje en el alumnado. Por otro lado, la educación nutricional que se aporta en la escuela es escasa y, tras la investigación realizada en la asignatura de Practicum III, se ha comprobado que los conocimientos que el alumnado tiene sobre esta temática son algo escasos y los hábitos alimenticios pueden mejorarse desde la infancia repercutiendo en una vida mas saludable en su adultez. Mediante este TFG se pretende que el alumnado mejore sus competencias digitales, pues a lo largo de su vida van a trabajar con ellas y la adquisición de un aprendizaje constructivista en este aspecto les servirá para toda su vida. Además, es importante que entiendan la alimentación y...
Palabra/s clave
Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Almería
Alimentación saludable
Hábitos alimenticios
Recursos TIC
Competencias digitales
Educación nutricional