La Inteligencia Emocional Para Mejorar Los Efectos De La Pandemia Covid-19 En Mujeres Gitanas: Propuesta Intergeneracional Desde La Educación Social
Files
Identifiers
Share
Metadata
Show full item recordAuthor/s
Castro Santiago, CarmenAdvisor/s
Figueredo Canosa, VictoriaDate
2021-06Abstract
Tanto las situaciones de crisis como las emergencias nos enfrentan con múltiples y diversas realidades, las cuales generan una serie de problemáticas que deben ser atendidas con los mejores recursos disciplinares y abordadas por profesionales, una muestra de ello se encuentra en la actual crisis generada por la pandemia Covid-19. Por ello, la figura del profesional de la Educación Social resulta fundamental, en cuanto a conocimientos y recursos para dar respuesta a las necesidades y cargas emocionales derivadas de ésta como la incertidumbre, el miedo personal y colectivo y fruto de ello; la ansiedad, el estrés y la tristeza están acompañando a la población global, sumergiendo a los colectivos más vulnerables en una gran indefensión. Asimismo, cabe esperar que habrá quienes afronten la situación con mayor dificultad y adaptabilidad a las nuevas circunstancias generadas por la pandemia Covid-19, máxime
si estas están acompañadas de condicionantes como la edad, la cultura, el nivel de fo...
Palabra/s clave
Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Almería
Pandemia
Mujeres Gitanas
Inteligencia Emocional
Intergeneración
Educación Social