El comportamiento del consumidor. Influencia de la marca fabricante y la marca de distribuidor
Ficheros
Identificadores
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDirector/es
García de Frutos, NievesFecha
2021-05Resumen
Se ha llevado a cabo un estudio sobre las diferencias existentes entre las marcas de Fabricante y las de Distribuidor en el mercado de la alimentación, y como estas influyen en el comportamiento del consumidor. Mayormente centrado en tres categorías de producto: la pizza, el fuet y las galletas digestivas. Realizando en cada categoría una comparativa entre marcas de fabricante y marcas de distribuidor cuyos productos sean elaborados por una misma empresa (Casa Tarradellas vs Hacendado, El Pozo vs Realvalle y Gullón vs Dia). A nivel metodológico, primero se hizo una búsqueda secundaria para saber más acerca del poder de las marcas y las diferencias conceptuales entre distintos tipos de marcas. Seguido de una búsqueda exploratoria con la cuál, a través de la realización de un test ciego de 17 implicados y el análisis de una encuesta de 195 participantes, se consiguieron más conclusiones. Gracias a las conclusiones se cumple el objetivo general de la investigación y se desarrollan las dif...
Palabra/s clave
Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Almería
Marcas de Fabricante
Marcas de Distribuidor
Mercado de alimentación
Consumidor