La reticencia a vacunarse desde la óptica del marketing. Tres ensayos
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Show full item recordAuthor/s
Recio Román, AlmudenaAdvisor/s
Román González, María VictoriaAbstract
La reticencia a vacunarse, entendida esta como la renuencia o el rechazo a las vacunas a pesar de la disponibilidad de las mismas, está aumentando a nivel mundial. Su crecimiento es tan importante que la Organización Mundial de la Salud (OMS) identificó la reticencia a la vacunación como una de las diez amenazas principales para la salud mundial en 2019.
Aunque los avances en el estudio científico de este fenómeno son recientes, iniciándose a mediados de la década de los años 10 del presente siglo, tenemos a nuestra disposición diversos modelos que explican los principales elementos y relaciones que componen el mismo. Sin embargo, desde la óptica de marketing los estudios son mucho más escasos. El enfoque que esta disciplina aporta, a través principalmente del marketing social, es complementario al que ofrecen los instrumentos más tradicionales de intervención en salud pública debido a que su objetivo es que los que se muestran renuentes a vacunarse cambien su comportamiento de forma ...
Palabra/s clave
Marketing Social
Reticencia a vacunarse
Comportamiento del consumidor
Populismo