Cómo el arte mejora la convivencia escolar y la autoestima en Educación Primaria
Identificadores
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Espínola García, AndreaDirector/es
Mercader Rubio, Isabel MaríaFecha
2021Resumen
Cada día podemos apreciar de forma más notoria problemas de autoestima en el
alumnado que terminan afectando a su desarrollo y a la convivencia con los compañeros de
clase y con la sociedad en general, por ello como docentes en necesario que profundicemos en
estos problemas e intentemos darles una solución para favorecer el desarrollo del alumnado.
Esta investigación pretende responder al objetivo planteado que consiste en determinar cómo
se mejora la convivencia escolar y la autoestima mediante la asignatura de Educación Artística,
usando el arte en todas sus dimensiones y variables mediante una revisión bibliográfica en
diferentes bases de datos (Dialnet, Scielo, y Proquest). Para ello, se han analizado en
profundidad 8 artículos de actualidad relacionados con la educación y la psicología que han
arrojado una gran cantidad de datos interesantes; entre estos datos es importante destacar que
gracias al arte podemos enseñar habilidades sociales, emocionales y diferentes valore...
Palabra/s clave
Trabajo Fin de Máster de la Universidad de Almería
convivencia escolar
autoestima
autoconcepto
arte y habilidades sociales