Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalvador Ferre, Carmen Maríaes_ES
dc.contributor.authorBerenguel Navarro, Miriam
dc.date.accessioned2022-06-15T11:31:24Z
dc.date.available2022-06-15T11:31:24Z
dc.date.issued2021-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10835/13800
dc.description.abstractLa presente propuesta de intervención pretende dar respuesta a los problemas derivados de la pandemia SARS-Cov-2 en el ámbito educativo, como pueden ser el estrés y la ansiedad en los/as adolescentes. El fin principal de este proyecto es aplicar el humor, como recurso didáctico, en el campo educativo, para fomentar la resiliencia en los/as estudiantes. Así como, en la mejora de los resultados académicos y en el desencadenamiento del clima positivo en el aula. Para establecer un diagnóstico del alumnado se utilizaron diferentes escalas de medición. La propuesta de intervención manifiesta una serie de acciones como, la creación y desarrollo de un taller para docentes, un taller para alumnos/as y una Unidad Didáctica aplicada a la asignatura de Economía del 4º curso de la ESO. La aplicación del proyecto no se ha podido llevar a la práctica por lo que únicamente queda recogido y justificado a través de la revisión teórica de las investigaciones que estudian los constructos de nuestro trabajo y con las acciones planteadas en la propuesta de intervención. No obstante, se trata de una propuesta actual, totalmente adaptada a la realidad educativa y que podría desarrollarse de aquí en adelante para mitigar los efectos psicológicos de la pandemia en el alumnado.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTrabajo Fin de Máster de la Universidad de Almeríaes_ES
dc.subjectHumores_ES
dc.subjectPsicología Positivaes_ES
dc.subjectResilienciaes_ES
dc.subjectClasees_ES
dc.subjectPandemiaes_ES
dc.titlePropuesta de intervención basada en el humor como recurso didáctico para fomentar la resiliencia en adolescentes durante la pandemiaes_ES
dc.title.alternativeProposal for intervention based on humor as a teaching resource to promote resilience in adolescents during the pandemices_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional