El periódico digital como recurso en el aula para la alfabetización mediática e informacional
Ficheros
Identificadores
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Salvador López, JavierFecha
2021-07Resumen
La Alfabetización Mediática e Informacional (AMI) constituye un aprendizaje básico en la formación de la ciudadanía de la sociedad de la información y la comunicación. El presente proyecto constituye una propuesta de intervención didáctica en el aula sobre esta materia, proponiendo el impulso de un periódico digital escolar en un aula de 4º de ESO como herramienta para la AMI. Para presentar esta proposición partiremos del marco teórico conceptual, en el que se analiza el estado de la cuestión y los principales conflictos a los que enfrenta la AMI, así como su implantación en las aulas, y de una revisión de antecedentes donde hacemos hincapié en los programas educativos de la Junta de Andalucía orientados a la alfabetización didáctica, muy valiosos a la hora de definir la estructura de este periódico digital. Seguidamente, presentamos nuestra propuesta con una secuenciación flexible y una metodología de aprendizaje motivadora, centrada en la cooperación, el debate y la investigación co...
Palabra/s clave
Trabajo Fin de Máster de la Universidad de Almería
Alfabetización Mediática e Informacional
Competencia mediática
Periódico digital
Propuesta de intervención didáctica
Media and Information Literacy
Media Competence
Digital Newspaper
Didactic Intervention Proposal