Matemáticas desde la educación emocional. Propuesta de Intervención en el aula
Ficheros
Identificadores
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Hachem Salas, LailaDirector/es
Trigueros Ramos, RubénFecha
2021-07Resumen
Diversos estudios han demostrado que son las creencias negativas preconcebidas respecto a las Matemáticas las que provocan actitudes y emociones de miedo, ansiedad y frustración que llevan al fracaso académico. Esta propuesta de intervención surge de la necesidad de educar a los alumnos en competencias emocionales que mejoren su relación con esta materia y con la realidad que les rodea. El objetivo principal es que el alumno desarrolle habilidades emocionales para lidiar con esas creencias y las vaya transformando en otras más positivas, acerca de la asignatura y de sí mismo. En el proyecto se han desarrollado varias actividades para trabajar en el aula contenidos matemáticos y emocionales y, por los resultados obtenidos de la intervención, se ha comprobado que, al trabajar esas competencias mediante otras metodologías, el alumno siente motivación, interés, curiosidad, confianza..., y desde esa actitud puede acoger un aprendizaje exitoso y significativo, lo que determina la importancia...
Palabra/s clave
Trabajo Fin de Máster de la Universidad de Almería
Educación emocional
Matemáticas
Competencias emocionales
Emotional education
Mathematics
Emotional competencies