Aprendiendo historia con métodos activos en enseñanza secundaria para adultos (ESPA). Una propuesta didáctica de la Edad Media
Files
Identifiers
Share
Metadata
Show full item recordAuthor/s
Padilla Hernández, LorenzoAdvisor/s
Jiménez Martínez, María DoloresDate
2021-07Abstract
El presente trabajo tiene como objetivo mostrar la importancia y utilidad de las metodologías cooperativas para activar el aprendizaje de la Historia en el alumnado que cursa la Enseñanza Secundaria para Adultos (ESPA). De las diversas metodologías, hemos elegido los grupos de investigación para el tratamiento didáctico de la vida cotidiana en la Edad Media. Para ello, se plasmará todo por medio de una propuesta de intervención didáctica, donde el hilo conductor será la vida cotidiana en el medievo y el papel de la mujer en la sociedad cristiana medieval. En el tratamiento de sujetos históricos se tendrá en cuenta el papel de las mujeres y de la infancia, protagonistas invisibles de los contenidos escolares. La primera parte constará de un análisis teórico de los principales puntos a tratar,
desde el aprendizaje cooperativo a conceptos más concretos tales como el pensamiento histórico o el uso práctico de las fuentes en la educación histórica. Asimismo, se presentará un análisis de la...
Palabra/s clave
Trabajo Fin de Máster de la Universidad de Almería
Enseñanza Secundaria para Personas Adultas (ESPA)
Aprendizaje cooperativo y autónomo
Pensamiento Histórico
Adult Secondary Education (ASE)
Cooperative and autonomous learning
Historical thinking