Análisis de secuencias de enseñanza y aprendizaje sobre el fenómeno de flotación en el marco de la investigación de diseño
Identificadores
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La Tesis Doctoral Análisis de secuencias de enseñanza y aprendizaje sobre el fenómeno de flotación en el marco de la investigación de diseño surge como consecuencia del interés y la necesidad de los grupos de investigación Sensociencia (UAL) y CRECIM (UAB) por de diseñar SEAs basadas en indagación y modelización y por reflexionar sobre el proceso que les ha llevado a su diseño. En la presente Tesis Doctoral, siguiendo esta misma línea, pretendemos clarificar cuáles han sido los principios de diseño que nos guiaron en el diseño de nuestra SEA sobre flotación y hundimiento de objetos: Ni flota ni se hunde.
Para alcanzar este objetivo, la Tesis Doctoral ha sido dividida en tres estudios con sus respectivas preguntas de investigación. En el Estudio 1 analizamos cuáles han sido las aportaciones que se han realizado desde la literatura didáctica sobre el fenómeno de flotación y hundimiento de objetos. Para la consecución de este objetivo hemos realizado una revisión sistemática, seleccionan...
Palabra/s clave
Investigación de diseño
Principios, elementos y herramientas de diseño
Flotación y hundimiento de objetos