Bienestar Emocional En La Adolescencia. Análisis E Intervención En Contextos Educativos.
Identificadores
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Cobos Sánchez, LidiaResumen
Este trabajo surge de la inquietud de tres profesionales que asumieron la decisión de mejorar la vida de adolescentes que presentaban
repertorio de conducta compatibles con trastornos del comportamiento, malestar emocional y desajuste psicológico; con la firme
creencia de que podían mejorar si se trabajaba en competencias emocionales.
Por ello, el contexto de investigación ha sido centros educativos considerados de compensación educativa o desventaja sociocultural.
En concreto, menores entre 12 y 17 años que presentan comportamientos de riesgo como consumo de sustancias, fracaso académico,
absentismo, comportamientos contrarios a las normas de convivencia formalmente establecidas, desmotivación en general y
desinterés por el mundo académico. Así como comportamientos de evitación, problemas para asumir responsabilidades y establecer
metas, dificultad para esclarecer sus valores y comportarse en consecuencia. Dando lugar en ocasiones a repertorios desadaptativos
y/o disfuncio...
Palabra/s clave
COMPETENCIAS EMOCIONALES
FLEXIBILIDAD PSICOLÓGICA
EVALUACIÓN PSICOLÓGICA EN ADOLESCENTES