Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJiménez Liso, María Rut es_ES
dc.contributor.authorMuñoz Vargas, Javier
dc.date.accessioned2024-01-08T11:40:42Z
dc.date.available2024-01-08T11:40:42Z
dc.date.issued2022-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10835/14958
dc.description.abstractEn esta investigación para el trabajo de fin de grado, mostramos todo el proceso que se ha llevado a cabo para realizar una secuencia de enseñanza a los alumnos, desde su preparación y diseño hasta la implementación en el aula de 5º de Primaria y los análisis de los resultados, empezando por la expresión y discusión de idea, búsqueda de pruebas y modelización. Como parte de la evaluación de la efectividad, usamos un cuestionario con una serie de ítems necesarios para el análisis de las propuestas, también nos hemos servido de la comparación entre la propuesta inicial que planteé sobre el tema y la que finalmente implementamos sobre el sistema Sol - Tierra y las estaciones. Esta propuesta nos ha ayudado para la posterior implementación de la secuencia realizada en clase con alumnos de 5º de Primaria en el centro donde desarrollo el Practicum III que hemos centrado en la relación de las horas de luz solar y las estaciones. Por último, tras la implementación de la secuencia mostramos una evaluación y análisis de los resultados de las producciones de los alumnos. In this research for the Final Degree Project, we show the entire process that has been carried out to make a teaching sequence for students, from its preparation and design to its implementation in the 5th grade classroom and the analysis of the results, starting with the expression and discussion of ideas, searching for evidence and modelling. As part of the evaluation of the effectiveness, we used a questionnaire with a series of items necessary for the analysis of the proposals, we have also used the comparison between the initial proposal that I raised on the subject and the one that we finally implemented on the system Sun - Earth and the seasons. This proposal has helped us for the subsequent implementation of the sequence carried out in class with 5th grade students in the centre where I developed Practicum III, which we have focused on the relationship between the hours of sunlight and the seasons. Finally, after the implementation of the sequence we showed an evaluation and analysis of the results of the students' productionses_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectsecuencia de actividadeses_ES
dc.subjectindagación – modelizaciónes_ES
dc.subjectmodelizaciónes_ES
dc.subjecthorases_ES
dc.subjectSol - Tierraes_ES
dc.subjectestacioneses_ES
dc.subjectsequence of activitieses_ES
dc.subjectinquiry – modellinges_ES
dc.subjectSun – Earthes_ES
dc.subjectseasonses_ES
dc.titleAprender sobre las estaciones del año. Una propuesta basada en la indagación y modelización.es_ES
dc.title.alternativeLearn about the seasons of the year. A proposal based on inquiry and modelling.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional