Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMollá Descals, Alejandro
dc.contributor.authorSánchez Pérez, Manuel 
dc.date.accessioned2024-01-10T08:56:21Z
dc.date.available2024-01-10T08:56:21Z
dc.date.issued2000
dc.identifier.citationMollá Descals, A., & Sánchez Pérez,M. (2000). Análisis de los cambios en los canales de comercialización de productos agroalimentarios. Revista Española de Estudios Agrosociales y Pesqueros, 186, 39-73.es_ES
dc.identifier.issn1575-1198
dc.identifier.issn2605-0323
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10835/15041
dc.description.abstractEl presente trabajo se encuadra dentro del análisis de la competitividad del sector agroalimentario español. Se analizan los cambios y tendencias en la distribución comercial, considerando tanto los factores del entorno europeo como la propia realidad nacional. Cada una de las etapas de la distribución (desde la producción al consumo final, pasando por mayoristas y minoristas) es estudiada para poner de manifiesto cómo está evolucionando la organización de la distribución hortofrutícola. Se proporcionan datos que ponen de manifiesto los diversos fenómenos que caracterizan al sector y que están alterando las tradicionales estructuras empresariales, resaltando la concentración e integración empresarial. Los autores ponen de manifiesto la nueva organización del canal de comercialización hacia canales más cortos en los que los tradicionales mayoristas se enfrentan a un futuro difícil. Finalmente, los autores señalan retos y oportunidades que van a tener un impacto estratégico sobre la organización de la distribución agroalimentaria, entre otros: la necesidad de coordinación vertical, la incorporación masiva de las tecnologías de la información y la incorporación de la filosofía de respuesta eficiente al consumidor.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMinisterio de Agricultura, Pesca y Alimentaciónes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComercialización agroalimentariaes_ES
dc.subjectCompetencia económicaes_ES
dc.subjectDistribución comerciales_ES
dc.titleAnálisis de los cambios en los canales de comercialización de productos agroalimentarioses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.22004/ag.econ.164944es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.22004/ag.econ.164944


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional