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dc.contributor.authorSáez González, Elvira Del Milagro 
dc.contributor.authorSánchez Pérez, Manuel 
dc.contributor.authorIniesta Bonillo, María Angeles 
dc.date.accessioned2024-01-12T11:29:31Z
dc.date.available2024-01-12T11:29:31Z
dc.date.issued1999
dc.identifier.citationSáez González, E., Sánchez Pérez, M. & Iniesta Bonillo, M.A. (1999). ¿Promoción de ventas o marketing promocional? Evidencias empíricas sobre el sector. Investigación y Marketing, (63), 6-17.es_ES
dc.identifier.issn1131-6144
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10835/15126
dc.description.abstractLa promoción de ventas ha experimentado un notable desarrollo en los últimos años en España debido tanto a factores internos propios de la promoción de ventas como a otros relacionados con el entorno. A medida que ha evolucionado la orientación del marketing en las organizaciones, también se ha producido un cambio en la orientación de esta variable de marketing. En particular, el desarrollo del marketing de relaciones ha tenido una fuerte influencia sobre la emergencia del marketing promocional. Para conocer cómo se concibe y utiliza el marketing promocional, se realiza un estudio entre las empresas especializadas. Entre otras conclusiones, se observa la especificidad dada al marketing promocional como variable de marketing, complementaria de otras variables de comunicación, así como el todavía carácter eminentemente a corto plazo otorgado a esta variable, pese a la consolidación de la promoción como variable estratégica.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherAEDEMO (Asociación Española de Estudios de Mercado y Opinión)es_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPromoción de ventases_ES
dc.subjectMarketing promocionales_ES
dc.subjectSales promotiones_ES
dc.subjectPromotional marketinges_ES
dc.title¿Promoción de ventas o marketing promocional? Evidencias empíricas sobre el sectores_ES
dc.title.alternativeSales promotion or promotional marketing? Empirical evidence from the sectores_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6599727es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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