Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSánchez Pérez, Manuel 
dc.contributor.authorMollá Descals, Alejandro
dc.contributor.authorCalderón García, Haydée
dc.date.accessioned2024-01-25T10:49:49Z
dc.date.available2024-01-25T10:49:49Z
dc.date.issued1999
dc.identifier.citationSánchez Pérez, M.; Mollá Descals, & Calderón García, H. (1999). Evolución y desarrollo conceptual de la investigación comercial Boletín Económico de ICE, (2616), 29-45.es_ES
dc.identifier.issn0214-8307
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10835/15440
dc.description.abstractEste trabajo analiza cómo se ha venido construyendo lo que hoy se conoce como investigación comercial. Para ello se presentan, en primer lugar, las diferentes etapas de evolución de la disciplina, señalando las características más destacadas y las aportaciones más relevantes de cada período, conformando un esquema de construcción de la disciplina hasta la actualidad que, además, recoge un boceto evolutivo de los métodos de obtención de datos a lo largo de las diferentes etapas. En segundo lugar, se analizan las principales definiciones que de la investigación comercial se han venido aportando, señalando sus ventajas, limitaciones y significación dentro del marketing. Finalmente, los autores defienden la tesis de un paradigma emergente en la investigación comercial donde se unen los sistemas de apoyo a la decisión con e enfoque tradicional de proyecto como mecanismos de inteligencia de marketing. Un conjunto de líneas futuras de investigación completan el trabajo.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMinisterio de Industria, Comercio y turismoes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInvestigación de mercadoses_ES
dc.subjectMetodología económicaes_ES
dc.subjectEstudios de mercadoes_ES
dc.subjectHistoria del marketinges_ES
dc.subjectMarketing historyes_ES
dc.subjectMarket research historyes_ES
dc.subjectMarket research definitiones_ES
dc.titleEvolución y desarrollo conceptual de la investigación comerciales_ES
dc.title.alternativeEvolution and conceptual development of market researches_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional