Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAmo Sánchez-Fortún, José Manuel de 
dc.contributor.authorPérez García, Carmen 
dc.contributor.authorDomínguez Oller, Juana Celia 
dc.date.accessioned2024-02-29T19:27:23Z
dc.date.available2024-02-29T19:27:23Z
dc.date.issued2022-11-22
dc.identifier.citationAmo Sánchez-Fortún, J. M. de, Pérez-García, C., & Domínguez Oller, J. C. (2022). Prácticas letradas vernáculas digitales: análisis de la cultura participativa en espacios de afinidad. Tavira. Revista Electrónica De Formación De Profesorado En Comunicación Lingüística Y Literaria, (27), 1101. https://doi.org/10.25267/Tavira.2022.i27.1101es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10835/16074
dc.description.abstractEste trabajo se centra en las nuevas prácticas letradas digitales. Sus objetivos principales son describir y analizar el proceso de recepción textual de los jóvenes, explorar las producciones creativas del fandom y diseñar un modelo formativo para la educación lectora y literaria. El estudio se enmarca en el campo reciente de investigación sobre lectura digital y multialfabetización y se ha empleado una metodología de investigación diferenciada que integra perspectivas cuantitativas y cualitativas (cuestionario electrónico, entrevistas semiestructuradas y en profundidad y estudio de campo). El análisis de los datos se ha realizado, por un lado, mediante el programa ATLAS.ti para extraer, categorizar e hipervincular segmentos de datos desde una gran variedad y volumen de documentos multimedia y, por otro lado, con el programa estadístico SPSS utilizando estadísticos descriptivos, técnicas correlacionales y el análisis de regresión simple. Los resultados muestran que existen prácticas socioculturales que posibilitan a los usuarios agruparse en espacios de afinidad y formar parte de la cultura participativa. Así, mediante estas prácticas, los usuarios (re)crean convenciones o normas de comprensión y creación socialmente establecidas que pautan la manera de conferir valor literario a lo leído o escrito y de establecer la manera adecuada de responder al texto o crearlo.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Cádizes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectHipertextoes_ES
dc.subjectLectura digitales_ES
dc.subjectCompetencia literariaes_ES
dc.subjectCultura participativaes_ES
dc.subjectEscenarios de afinidades_ES
dc.subjectHypertextes_ES
dc.subjectDigital readinges_ES
dc.subjectLiterary competencees_ES
dc.subjectParticipatory culturees_ES
dc.subjectAffinity scenarioses_ES
dc.titlePrácticas letradas vernáculas digitales: análisis de la cultura participativa en espacios de afinidades_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.uca.es/index.php/tavira/article/view/9813es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.25267/Tavira.2022.i27.1101


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional