Las TIC: sus repercusiones en la Educación Secundaria y en la labor del profesorado.
Identifiers
Share
Metadata
Show full item recordAuthor/s
García Miranda, PaolaAdvisor/s
López Liria, RemediosDate
2013-03-22Abstract
Actualmente, vivimos en una sociedad que evoluciona a pasos agigantados en todos los aspectos y donde cada cambio que ésta sufre repercute de manera muy importante en nuestras vidas. De este modo, la educación forma parte de este proceso convirtiéndose en un pilar fuerte que tiene una tarea clave, la de formar a los futuros ciudadanos. Aquí surgen las llamadas “Tecnologías de la Innovación y Comunicación” (TIC), las cuales en menos de una década han obtenido un rápido desarrollo embarcándonos en un complejo proceso de cambio, que aún no ha adquirido el nivel adecuado y deseado por parte del campo educativo. En este proceso, el profesor juega un papel crucial, convirtiéndose en un elemento imprescindible cuyo rol es básico para una beneficiosa introducción de las tecnologías innovadoras tanto en la educación como en el día a día del aula. Pero, ¿posee el profesorado los recursos y conocimientos adecuados para realizar esta labor tan importante? Con este trabajo, pretendemos por un lado,...
Palabra/s clave
Trabajo Fin de Máster de la Universidad de Almería
TIC
Tecnologías de la Información y Comunicación
Educación Secundaria