Variaciones pragmáticas del discurso electoral: El caso del “HOPE” de Barack Obama.
Ficheros
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10835/2086
ISSN: 1578-3820
DOI: http://dx.doi.org/10.25115/odisea.v0i13.245
ISSN: 1578-3820
DOI: http://dx.doi.org/10.25115/odisea.v0i13.245
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2012Resumen
En este artículo nos proponemos examinar el cartel “HOPE” de Barack Obama,entendido como un discurso electoral icónico-verbal y artístico a la luz de la Teoría de la Relevancia de Sperber & Wilson (1986, 1995, 1998, 2002; Wilson & Sperber 2002; Sperber & Wilson, 2012) considerada como una de las más fructíferas para estudiar la transmisión de mensajes comunicativos multimodales. Para su descripción, análisis e interpretación recurriremos al concurso de otras disciplinas y, fi nalmente, trataremos de establecer un diálogo ecoico-orquestal con otras representaciones mentales de naturaleza política y propagandística no afín como réplicas culturales del original.
Palabra/s clave
Pragmática
Relevancia
Modularidad
Publicidad política
Barack Obama
Representaciones paródicas
Violencia
Pragmatics
Relevance
Modularity
Political advertising
Political parody
Violence