Arteterapia en el contexto educativo
Ficheros
Identificadores
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Ros Fernández, CristinaDirector/es
Fernández Torres, Maria MercedesFecha
2014-03-19Resumen
La arteterapia es un campo de conocimiento que va despertando reciente interés entre distintos especialistas y profesionales. Son muchos los estudios de autores como Domínguez (2006), Coll (2006), Callejón (2003), Miret y Jové (2011), Kramer (1982), Campusano (2011), Ballesta (2011), entre otros, que confirman los beneficios que provocan el uso de las técnicas arteterapéuticas en sus usuarios. Nuestro trabajo pretende conocer el uso que se hace de las técnicas artístico/audiovisuales utilizadas en Arteterapia y en Educación Artística en el contexto educativo. Para ello, hemos elaborado un cuestionario, que ha sido administrado a 56 profesionales de la Educación, destinado a conocer cuáles son las técnicas artístico/audiovisuales que éstos profesionales utilizan en el aula junto con el tiempo que dedican, su finalidad, método de trabajo, beneficios, estrategias, elementos complementarios, interés e importancia que otorgan a la producción artística elaborada. Los resultados apuntan que é...
Palabra/s clave
Trabajo Fin de Máster de la Universidad de Almería
Arteterapia
Educación