Voz y creencias de los estudiantes de primer curso del Grado de Educación Primaria sobre sus motivaciones para elegir profesión docente
Identificadores
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemFecha
2015-07-17Resumen
La mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje está determinada por diferentes factores, pero consideramos que uno fundamental es el compromiso ético, consecuentemente, el desarrollo de la identidad profesional docente, y como determinante de los dos el motivo que le ha llevado a un estudiante del título de maestro a elegir esa carrera, aspecto que pretendemos conocer en el presente trabajo. El estudio tiene como informantes 38 autobiografías de estudiantes de primer curso del título de grado de Educación Primaria de la Universidad de Jaén, utilizando como metodología el análisis de relatos autobiográficos a través de la Teoría de la Acción Fundamentada. Las narrativas fueron seleccionadas atendiendo a la variedad, riqueza y grado de profundidad alcanzado en los aspectos que atienden a la temática formulada en el problema de investigación. Los estudiantes afirman que han optado por cursar el grado especificado, atendiendo a cuatro tipos de razones; bien por contacto con lo...