La recuperación de las voces como estrategia de investigación en educación artística
Files
Identifiers
Share
Metadata
Show full item recordAuthor/s
Romero Sánchez, Mónica MarcellDate
2015-11-04Abstract
Espero compartir una perspectiva reflexiva sobre un proceso de investigación en curso correspondiente a la tesis doctoral que adelanto denominada Construcción de sentido desde lo vivido. Relaciones entre discursos y prácticas presentes en artistas-docentes universitarios.Ésta espera dar cuenta de las construcciones, relaciones y tensiones que se hacen presentes en las aulas (discursos, teorías, prácticas, saberes) de la maestría en educación artística en la Universidad Nacional de Colombia centradas en la experiencia, tanto pedagógica como artística de un grupo de profesores universitarios en artes, y de mi relación con ellos. Ésta se desarrolla en el marco del Doctorado en Artes y Educación, de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona. Esta contribución pone en relación maneras de narrar la experiencia vivida de un colectivo de profesores universitarios de artes del contexto colombiano que ha trabajado por décadas en el campo de la educación artística y se coteja con...