Actitudes y creencias hacia la discapacidad en clases de educación física. Una cuestión educativa
Files
Identifiers
Share
Metadata
Show full item recordDate
2016Abstract
Hablar
de discapacidad
en la escuela, se trata de contemplar no sólo al estudiante
que
presenta deficiencias en su estructura física,
sensorial o psíquica,
sino que a
demás v
ive en un contexto
social que le
obliga a
interactuar
con su medio para desempeñarse
adaptado
en
las
clases de educación
física. La muestra (N=7
1), recogida aleatoria
mente
entre estudiantes de e
ducación
secundaria,
compañeros de alumnos con discapac
idad, con edades entre 12 y 18 años (M=14.57; DT=1.51).
Con
una metodología mixta, utilizando
cuestionario
s sobre cambio de actitudes
y creencias hacia
la
discapacidad, y
entrevistas
a profes
ionales del entorno escolar (N=6), para contrastar la
información
obtenida en la parte cuantitativa. Aparecen altos valores de
creencias hacia la discapacidad a favor de
los chicos, mientras que las chicas muestran
mayor
es a...
Palabra/s clave
Educación física
Discapacidad
Integración
Inclusivo
Physical education
Disability
Integration
Inclusive