Construcción de una escala para determinar la utilidad de los Blogs en la educación superior
Ficheros
Identificadores
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemFecha
2016Resumen
La incorporación de las herramientas digitales a la educación superior es incuestionable.
En el caso de los blogs, estos son empleados de manera más latente, dada su facilidad de creación y
empleo, y la no necesidad de poseer conocimientos informáticos para su creación. No obstante, nos
cuestionamos si realmente son útiles para el desarrollo del currículo de los actuales estudios
universitarios
. Para determinar esto se ha procedido a construir una escala de valoración de la utilidad
de los blogs en la educación superior. Para poder emplear la misma se ha procedido a realizar un
estudio de la validez de la misma a través de
la administración del mismo a una muestra de maestros de
Educación Primaria en formación de la Universidad de Córdoba (N=162). El principal resultado
alcanzado referente a la validez del instrumento señala que el análisis factorial exploratorio realizado a
través de ...
Palabra/s clave
Blog
Educación superior
Escala
Higher education
Scale