Por una lectura de los clásicos en la adolescencia
Identifiers
URI: http://hdl.handle.net/10835/8539
ISSN: 2171-9624
DOI: http://dx.doi.org/10.15645/Alabe2020.22.1
ISSN: 2171-9624
DOI: http://dx.doi.org/10.15645/Alabe2020.22.1
Share
Metadata
Show full item recordAuthor/s
Ayuso Collantes, ClaraDate
2020Abstract
En el contexto de una sociedad que tiene a menos la vinculación con el pasado y la herencia de las humanidades, se defiende en este trabajo la lectura gustosa de los clásicos –bien en fragmentos seleccionados, bien en adaptaciones de obras enteras- en la clase de literatura con adolescentes. Se aducen una serie de razones tanto pedagógicas como antropológicas y culturales para ello y se postula que es el profesor quien debe elegir los textos más adecuados para esas edades y quien debe estimular y guiar a los alumnos en la lectura, para que saquen el mayor gusto y provecho personal.
Palabra/s clave
clásicos
lectura
canon
adaptaciones
adolescencia
classical texts
reading
canon
adaptations
adolescence