The subversive Dahl: when villains get what they deserve
Identifiers
URI: http://hdl.handle.net/10835/8578
ISSN: 1578-3820
DOI: http://dx.doi.org/10.25115/odisea.v0i20.2282
ISSN: 1578-3820
DOI: http://dx.doi.org/10.25115/odisea.v0i20.2282
Share
Metadata
Show full item recordAuthor/s
Ortega Angulo, InmaculadaDate
2019Abstract
La literatura de Roald Dahl se considerará un vehículo para conducir a los estudiantes de educación primaria hacia un aprendizaje emocionalmente significativo. Paulatinamente, descubrirán el mundo de Dahl a través de algunos de sus héroes así como de sus malvados villanos para analizar no solo su comportamiento, sino el tratamiento que éstos reciben por parte del autor y las diferentes respuestas de los niños/as como lectores/as. De este modo, se fomentará la empatía, incluso a través de los villanos, que en la mayoría de los casos, recibirán su merecido. ¿Será la parte favorita del alumnado al leer a Dahl?
Palabra/s clave
Roald Dahl
Children’s’ Literature
Education
Emotional-Intelligence
Heroes
Villains
roald dahl
literatura infantil
educación
inteligencia emocional
héroes
villanos