Relación entre el nivel de actividad física, uso de videojuegos y rendimiento académico en estudiantes universitarios
Ficheros
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10835/8621
ISSN: 1988-7701
DOI: http://dx.doi.org/10.25115/ecp.v13i26.2900
ISSN: 1988-7701
DOI: http://dx.doi.org/10.25115/ecp.v13i26.2900
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Sánchez-Alcaraz, Bernardino J.; Sánchez-Díaz, Alba; Alfonso-Asencio, Manuel; Courel-Ibáñez, Javier; Sánchez-Pay, AlejandroFecha
2020Resumen
Una de las causas atribuibles a la reducción de los niveles de práctica de actividad física en jóvenes es el aumento del uso de los videojuegos. El objetivo de este estudio fue conocer el nivel de práctica de actividad física y su relación con el uso de videojuegos y el rendimiento académico en estudiantes universitarios. Ochenta y siete estudiantes (edad = 20 ± 6 años, 42 hombres y 45 mujeres) pertenecientes al Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y al Grado de Educación Primaria participaron en el estudio. La recogida de datos serealizó medianteloscuestionariosPhysician-based Assessment and Counseling for Exercise yel Cuestionariode Experiencia Relacionada conlos Videojuegos. El rendimiento académico se analizó mediante la nota media de los estudiantes. Los resultados mostraron una relación positiva entre el nivel de actividad física y el rendimiento académico (a mayor actividad física, mayor nota media), al igual que entre el nivel de actividad física y el uso de v...
Palabra/s clave
actividad física
E-Sport
ciencias del deporte
educación primaria
sport
sport sciences
primary education