Mejoras y necesidades de una escape room educativa en la formación inicial de docentes
Identifiers
URI: http://hdl.handle.net/10835/8629
ISSN: 1988-7701
DOI: http://dx.doi.org/10.25115/ecp.v13i27.3024
ISSN: 1988-7701
DOI: http://dx.doi.org/10.25115/ecp.v13i27.3024
Share
Metadata
Show full item recordDate
2020Abstract
Las habitaciones de escape educativas son una estrategia metodológica emergente en la educación superior, lo cual conlleva un diseño minucioso de la propuesta de innovación. A través del presente trabajo se recogen y se analizan las principales necesidades que han reflejado los participantes de «JUMANTIC», una educational escape room para estudiantes de los Grados de Educación Infantil y Primaria de la Universidad de Murcia para asignaturas de Tecnología Educativa. Se aplicó un cuestionario Ad Hoc, a partir del cual se genera una red semántica con Atlas.ti V.8., de la que se extraen 4 categorías, 17 códigos libres y se analizan 79 unidades textuales. Finalmente, los resultados evidencian otros factores complementarios a los ya referenciados. Por lo tanto, este trabajo expone que es es necesario valorar otros aspectos como el espacio, la temperatura, la agrupación, etc. para así garantizar un óptimo diseño e implementación de una propuesta de innovación basada en una habitación de escap...
Palabra/s clave
Juego didáctico
habitación de escape
TIC
universidad
Educational game
escape room
ICT
University