Anxiety and self-confidence toward mathematics in preservice primary education teachers
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10835/8637
ISSN: 1696-2095
DOI: http://dx.doi.org/10.25115/ejrep.v18i51.2981
ISSN: 1696-2095
DOI: http://dx.doi.org/10.25115/ejrep.v18i51.2981
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemFecha
2020Resumen
Resumen
Introducción. La posible presencia de actitudes negativas hacia las matemáticas, en los futuros docentes de Educación Primaria, es un hecho preocupante si tenemos en cuenta que, estas actitudes, van a condicionar su formación universitaria y van a tener incidencia en su futura práctica docente.
Método. Se analiza, de forma descriptiva y correlacional, la ansiedad y la autoconfianza hacia las matemáticas, como dimensiones de actitud, que presenta una muestra de 488 futuros maestros matriculados en el primer curso del Grado de Educación Primaria de la Universidad de Granada.
Resultados. Los resultados reflejan que los futuros maestros presentan un nivel de ansiedad de 2.76 y un nivel de autoconfianza de 3.32 ambos sobre un máximo de 5. Asimismo, los datos reflejan la existencia de una correlación elevada y significativa de carácter negativo entre ambas dimensiones de actitud.
Discusión y conclusiones. Los niveles de ansiedad y autoconfianza obtenid...
Palabra/s clave
attitudes
anxiety
self-confidence
mathematics
teacher training
actitudes
ansiedad
autoconfianza
matemáticas
formación del profesorado