La complementariedad entre el método de enseñanza de sintaxis tradicional e inverso en 3º de la E.S.O.
Identifiers
URI: http://hdl.handle.net/10835/8647
ISSN: 2695-723X
DOI: http://dx.doi.org/10.25115/kasp.v1i2.3079
ISSN: 2695-723X
DOI: http://dx.doi.org/10.25115/kasp.v1i2.3079
Share
Metadata
Show full item recordAuthor/s
Galera Fernández, Francisco JavierDate
2020Abstract
El presente trabajo analiza dos métodos de enseñanza de sintaxis aplicados en Educación Secundaria: la sintaxis tradicional y la sintaxis inversa. Del estudio de ambos métodos se deduce su complementariedad y su necesidad mutua a la hora de ponerlos en práctica. Así, el objetivo fundamental del trabajo es estudiar cómo se comportan los dos métodos en un aula de 3º E.S.O. y añadir un componente lúdico a su enseñanza que motive a los alumnos y los lleve hacia una mejora de los resultados. Además, para corroborar todo ello se recoge una muestra empírica en el Centro I.E.S. Rosa Navarro (Olula del Río, Almería) en 3º de E.S.O. Una vez analizados los datos, se proponen una serie de conclusiones que dejan patente el grado de complementariedad que puede existir entre ambos métodos de enseñanza.
Palabra/s clave
Sintaxis tradicional
Sintaxis inversa
Didáctica
Sociolingüística
Lingüística Aplicada a la Enseñanza de la Lengua Materna
Traditional syntax
Inverse Syntax
Didactics, Sociolinguistics
Applied Linguistics to the Teaching of the Mother Tongue