Métodos para la enseñanza de la lengua extranjera en educación infantil
Identifiers
Share
Metadata
Show full item recordAuthor/s
Pérez Scolpatti, Camila LuzAdvisor/s
Andújar Vaca, AlbertoDate
2020Abstract
Este trabajo tiene como objetivo la revisión de métodos y enfoques que han sido empleados a lo largo de la historia en la enseñanza de la lengua inglesa en Educación Infantil. Contemplar la importancia de los recursos didácticos para el aprendizaje de idiomas supone un punto de partida en la formación de docentes, que ayudarán al alumnado a integrarse en una sociedad cada vez más globalizada. En este documento, se plasman las técnicas más conocidas y utilizadas para la enseñanza del inglés, haciendo hincapié en aquellas que se pueden emplear en un aula de infantil. Conocer sus particularidades, sus puntos fuertes y débiles, permite adaptar la educación a las necesidades y características de los niños, ofreciendo una mayor calidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua inglesa. El papel del docente tiene múltiples funciones en este proceso, pero principalmente tiene la función de investigador. El educador debe aprender a enseñar, atendiendo a todos los recursos disponibles ...
Palabra/s clave
Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Almería
Métodos
Enseñanza lengua extranjera
Educación Infantil