Cabo de Gata-Níjar, patrimonio unido, patrimonio vivido. una propuesta de intervención educativa en u aula de educación infantil
Identifiers
Share
Metadata
Show full item recordAuthor/s
Soto Aguirre, SusanaAdvisor/s
López Martínez, Manuel JoséDate
2020-06Abstract
Este es un proyecto pedagógico que muestra la importancia de la educación patrimonial en Educación Infantil. Se trata de una propuesta didáctica innovadora y vivencial diseñada desde una metodología activa, analítica y reflexiva. Cuyo éxito radica en la calidad de las experiencias desarrolladas, por su capacidad para acercar a los infantes a la comprensión de la realidad a través del contacto directo, experimental y emocional con el patrimonio tangible e intangible de su contexto local. La riqueza de bienes y manifestaciones culturales y naturales presentes en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar hacen de este un escenario idóneo para favorecer el conocimiento del entorno. Abstract: This is a pedagogical project that shows the importance of heritage education in Early Childhood Education. It is an innovative and experimental teaching proposal designed from an active, analytical and reflective methodology. Whose success lies in the quality of the experiences developed, for its ability t...
Palabra/s clave
Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Almería
proyecto
propuesta didáctica
educación infantil
pedagogía
aprendizaje
patrimonio
historia
cultura
conocimiento
entorno
experiencia
project
didactic proposal
early childhood education
pedagogy
learning
heritage
history
culture
knowledge
environment
experience