Análisis del uso de las Inteligencias Múltiples en las aulas de Educación Infantil
Ficheros
Identificadores
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
López Gómez, FranciscoDirector/es
Barragán Martín, Ana BelénFecha
2020-06Resumen
Hoy en día existen numerosas metodologías educativas de carácter innovador, las cuales invitan al alumnado y a los docentes a trabajar mediante experiencias enriquecedoras y motivadoras para todos/as. En este documento se pretende realizar un análisis conceptual a cerca de las inteligencias múltiples, para así conocer los diferentes programas educativos que se pueden llevar a cabo en las aulas de Educación Infantil. Así, el objetivo de este trabajo, es analizar la literatura acerca de los diferentes programas que existen basándonos en la teoría educativa de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner. Para poder desempeñar este estudio, se han empleado diferentes bases de datos de carácter científico, teniendo en cuenta una serie de criterios de inclusión y exclusión; esta revisión bibliográfica ha sido realizada con 12 artículos. Una vez analizado todos los programas educativos que componen dicho informe, se ha podido comprobar los efectos positivos que tiene esta metodología educat...
Palabra/s clave
Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Almería
inteligencias múltiples
metodología educativa
programas educativos
educación infantil
multiple intelligences
educational methodology
educational programs
early childhood education