La coeducación en educación infanitl
Identifiers
Share
Metadata
Show full item recordAuthor/s
Ruiz García, Alba CristinaAdvisor/s
González Jiménez, Antonio JoséDate
2020Abstract
El presente trabajo de fin de grado de educación infantil se basa en la coeducación infantil puesto que, aunque a lo largo de la historia se ha avanzado mucho en el tema de la igualdad de género con respecto a década pasadas, podemos decir que en la actualidad aún surge dicha necesidad debido a las desigualdades que se practican a diario entre los diferentes géneros sexuales. Partiendo de que la etapa infantil es la etapa principal en la que el niño y la niña desarrollan la personalidad y valores que practicarán en sus futuros, es fundamental trabajar y afianzar una coeducación sólida e igualitaria que no se deje influenciar por las desigualdades que la sociedad presenta. Se debe partir de principios como son la igualdad, el respeto y cooperación entre sexos para poder cambiar. A partir de estos principios, se aplica la coeducación que tiene como objetivo la proporción de oportunidades y construir de forma objetiva los roles masculinos y femeninos. La coeducación es un tema que debemos...
Palabra/s clave
Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Almería
coeducación
igualdad
género
sexismo
estereotipos
educación infantil
coeducation
equality
gender
sexism
stereotype
pre-school education