Gamificar para motivar y educar en la segunda lengua extranjera: francés
Identifiers
Share
Metadata
Show full item recordAdvisor/s
Barragán Vicaria, CatalinaDate
2020Abstract
En el presente trabajo podrán encontrar una breve recopilación teórica sobre la gamificación aplicada al ámbito educativo: definición, características del juego, tipología de juegos y jugadores que debemos tener en cuenta en el diseño de la gamificación, la infraestructura de la gamificación (mecánica, dinámica y estética), la estrecha relación que se establece entre gamificación, motivación y aprendizaje así como, las ventajas y desventajas que conlleva el uso de la gamificación como técnica metodológica. Posteriormente, se presenta una propuesta de intervención para el sexto nivel de educación primaria desde el área de la segunda lengua extranjera: francés. Esta propuesta se basa en la fundamentación teórica expuesta en el presente trabajo. Abstract: In this work we can find a brief theoretical compilation on gamification applied to the educational field: definition, characteristics of the game, typology of games and players that we must take into account in the design of gamificatio...
Palabra/s clave
Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Almería
Gamificación
juego
motivación
francés
Educación Primaria
Gamification
game
motivation
French
Primary Education
Ludification
jeu
motivation
français
enseignement primaire